Annales Nestlé

Una serie de publicaciones sobre salud y nutrición pediátrica que comprenden temas de actualidad. Los Annales se publican como suplemento de la revista Annals of Nutrition and Metabolism indexados en Medline/PubMed.

Filter by nutrition topic

Los primeros años de vida representan uno de los períodos más dinámicos y críticos en el desarrollo del cerebro. A la edad de 2 años, el volumen cerebral alcanza aproximadamente el 80% del volumen cerebral adulto.

Además de su rápido aumento de tamaño, las funciones críticas del cerebro también surgen durante los primeros años de vida y continúan madurando hasta la edad adulta. Si bien el "cerebro joven" es relativamente pequeño en comparación con el cuerpo, tiene un "gran apetito" por la comida, el aprendizaje y el sueño.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, el principal hidrato de carbono presente en la leche. La fermentación de la lactosa no digerida puede provocar síntomas gastrointestinales similares a los de la alergia a la leche de vaca.

En la naturaleza, el sabor dulce puede equipararse a la energía, y se asocia con un poderoso atractivo hedónico que se observa en individuos de todas las edades, razas y culturas. Dado que en su forma más simple el aumento de peso se da cuando la ingesta calórica excede a su utilización, un factor que es posiblemente modificable es la preferencia por los dulces, y quizá una modificación de por vida dirigida a un estilo de alimentación más saludable.

En este contexto, en esta edición se explora el desarrollo de las preferencias sensoriales desde el periodo fetal hasta la infancia.