Annales 77.2 – Un cerebro joven, un gran apetito

4 min read / / 2 Issues / 77 Volumes
Crecimiento y desarrollo

Los primeros años de vida representan uno de los períodos más dinámicos y críticos en el desarrollo del cerebro. A la edad de 2 años, el volumen cerebral alcanza aproximadamente el 80% del volumen cerebral adulto. Además de su rápido aumento de tamaño, las funciones críticas del cerebro también surgen durante los primeros años de vida y continúan madurando hasta la edad adulta. Si bien el "cerebro joven" es relativamente pequeño en comparación con el cuerpo, tiene un "gran apetito" por la comida, el aprendizaje y el sueño.

Los primeros años de vida representan uno de los períodos más dinámicos y críticos en el desarrollo del cerebro. A la edad de 2 años, el volumen cerebral alcanza aproximadamente el 80% del volumen cerebral adulto.

Además de su rápido aumento de tamaño, las funciones críticas del cerebro también surgen durante los primeros años de vida y continúan madurando hasta la edad adulta. Si bien el "cerebro joven" es relativamente pequeño en comparación con el cuerpo, tiene un "gran apetito" por la comida, el aprendizaje y el sueño.