El papel del ácido docosahexaenoico en los primeros 1 000 días

26 min read / / 2 Issues / 74 Volumes
Crecimiento y desarrollo Bajo Peso al Nacer Malnutrición Nutrición y manejo de enfermedades Nutrición, salud y bienestar
El papel del ácido docosahexaenoico en los primeros 1 000 días (publications)

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL) Omega-3 (n-3), incluyendo al ácido eicosahexaenoico (EPA) y al ácido docosahexaenoico (DHA), son grasas de la dieta relacionadas con beneficios en la salud durante la vida de un individuo.

Download publication Save (for later)

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL) Omega-3 (n-3), incluyendo al ácido eicosahexaenoico (EPA) y al ácido docosahexaenoico (DHA), son grasas de la dieta relacionadas con beneficios en la salud durante la vida de un individuo. Estos beneficios incluyen un papel en los procesos antiinflamatorios, viscosidad de las membranas celulares, desarrollo fetal, y un envejecimiento saludable. Dado que el DHA es un componente clave de todas las membranas celulares, y abunda en el cerebro y la retina, mucha de la investigación se ha enfocado en el periodo perinatal y en los primeros 1 000 días de vida. Existe literatura que resalta la importancia crítica de un crecimiento y desarrollo saludables en los primeros 1 000 días de vida en relación con la morbilidad y mortalidad. Este periodo de crecimiento puede también ser crítico para el desarrollo del cerebro y el desenlace neurocognitivo.