Aspectos preventivos de la nutrición temprana

73 min read / / 85 Volumes
Aspectos preventivos de la nutrición temprana (publications)

El programa se basó en la evidencia bien establecida y documentadade que los eventos en las etapas tempranas de la vida, incluida la nutrición, tienen

El programa se basó en la evidencia bien establecida y documentadade que los eventos en las etapas tempranas de la vida, incluida la nutrición, tienen un papel poderoso sobre la programación del desarrollo, metabolismo y salud futuros de la persona. Las implicaciones de la nutrición temprana sobre la programación son significativas, en particular a lo que se refiere al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, así como a los efectos sobre la función inmune, el riesgo de alergias y los desenlaces cognitivos y conductuales ulteriores. Se concluyó que al asegurar una nutrición adecuada durante las etapas tempranas de la vida, se tiene el enorme potencial de mejorar la salud de las generaciones futuras.

El programa de los talleres tuvo tres sesiones. La primera, moderada por la prof. Susan L. Prescott, abordó un tema fundamental: el papel de la nutrición en la determinación de la salud “inmunitaria” y las implicaciones para las enfermedades no comunicables. Un excelente grupo de oradores tomó parte en esta sesión y exploró la nueva oportunidad de transformar la salud humana a través de la dieta, el papel de la microbiota intestinal en el estado inmunitario, y las estrategias e intervenciones para la prevención y manejo de las alergias alimenticias en los niños.