Otras Publicaciones

Artículos y otras publicaciones de interés orientadas en temas esenciales para la salud y nutrición.

Filter by nutrition topic

Los niños pequeños deben poder recibir todos los nutrimentos que necesiten de una dieta adecuada y diversa. Desafortunadamente, este no es el caso en muchos países en el mundo.
Incluso en países con un buen suministro de alimentos, los niños pequeños necesitan una variedad de alimentos y bebidas altos en nutrimentos para recibir la nutrición que necesitan [1].

Los patrones alimenticios de los niños de 6 a 24 meses en Estados Unidos, México y China no están a la altura de las recomendaciones actuales. Los cambios en los patrones alimenticios deben incluir una mayor diversidad alimentaria, más frutas y vegetales, y mucho menos alimentos y bebidas dulces. El exceso de calorías, sodio y azúcar añadida llenan las brechas de micronutrimentos en subgrupos y es necesario prestar atención a las elecciones de alimentos apropiados para el desarrollo.

La niñez temprana, el período de 12 a 36 meses (de 1 a 3 años), representa cambios impresionantes en el desarrollo de los niños. Junto con el dominio de habilidades como caminar, hablar, alimentarse por sí mismos dentro de la dieta familiar, dormir toda la noche y controlar los intestinos y la vejiga, los niños pequeños luchan por la autonomía mientras aprenden a regular sus emociones.

Los niños pequeños deben poder recibir todos los nutrimentos que necesiten de una dieta adecuada y diversa. Desafortunadamente, este no es el caso en muchos países en el mundo. Incluso en países con un buen suministro de alimentos, los niños pequeños necesitan una variedad de alimentos y bebidas altos en nutrimentos para recibir la nutrición que necesitan [1].