Alimentación elegida por la embarazada ligado al bebé | NNI
Las mujeres embarazadas que comen más carbohidratos y alimentos grasos podrían dar a luz a bebés no necesariamente más pesados, pero aún podrían tener bebés con mayor tejido graso, de acuerdo a un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos. En particular, las mujeres que comieron más grasas saturadas—del tipo contenido en la carne, lácteos y huevo—tuvieron bebés con mayor masa grasa, independientemente de su peso anterior al embarazo, se reveló en el estudio. Los resultados sugieren que la cantidad total de calorías consumidas tiene un mayor efecto sobre el peso del bebé que la fuente de las calorías, mencionó la autora líder del estudio Tessa Crume de la Universidad de Colorado en el Centro Médico Anschutz de Denver. Al mismo tiempo, "encontramos que el consumo de grasas saturadas estaba asociado con la masa de grasa al nacer," Crume añadió en un correo. Para medir la conexión entre las dietas de las madres y la composición corporal de los bebés, Crume y sus colegas estudiaron 1,040 parejas de madres e hijos. En ocasiones durante cada embarazo, los investigadores les pidieron a las mujeres que recordaran todo lo que habían comido durante las últimas 24 horas. El equipo de investigación también recopiló información sobre la talla de los bebés, peso y circunferencia craneal al nacer así como la composición de grasa corporal.
La mitad de las mujeres en el estudio consumieron hasta 2,025 calorías por día, y la mitad consumieron más de eso. En general, cerca de la mitad obtuvieron alrededor del 32 por ciento de sus calorías de grasa, 15 por ciento de proteína y 48 por ciento de carbohidratos, los investigadores reportaron en el American Journal of Obstetrics and Gynecology. Las diferencias en las proporciones de estos nutrientes en las dietas de las mujeres no fueron asociadas con las diferencias en el peso al nacer de los bebés, encontró el estudio. Pero los investigadores sí identificaron diferencias en la masa de grasa de los bebés con base en lo que sus madres comieron. Por cada incremento de 100 calorías por día de grasa saturada en las dietas de las madres se asoció con un incremento de 11 gramos de masa de grasa en sus bebés. De forma similar, cada incremento de 100 calorías de grasas no saturadas - como la de aceitunas, nueces y semillas - fue asociado con un incremento de 6 gramos de masa de grasa en los niños.
Un gramo es cercano al peso de una pasa, o de un clip para papel. Cada incremento de 100 calorías en carbohidratos fue vinculado con aproximadamente 3 gramos adicionales de masa de grasa en los niños, se encontró en el estudio. El estudio no puede probar que las dietas de las madres hayan provocado una composición en particular para sus bebés, enfatizaron los autores. Y los investigadores tuvieron que confiar en que las mujeres recordaran con precisión y reportaran lo que ellas comieron en diferentes momentos de su embarazo. Aún así, los descubrimientos sugieren que las mujeres debieran enfocarse en el total de calorías que consuman durante su embarazo mientras coman una dieta razonablemente balanceada, dijo la Dra. Emily Oken, una investigadora en salud pública de la Universidad de Harvard que no estuvo involucrada en el estudio. Las mujeres debieran estar particularmente concientes que el embarazo no es un período para comer literalmente por dos, Oken añadió por correo. Solo unos cuantos cientos de calorías adicionales por día podrían añadir demasiado alimento. "Estamos aprendiendo que una ganancia saludable temprano en el embarazo es particularmente importante - solo un kilo en el primer trimestre," Oken dijo. "Las mujeres debieran tener como meta ganar las cantidades recomendadas y continuar ejercitándose regularmente y alimentándose mediante una dieta densa en nutrientes - evitando calorías 'vacías' tales como aquellas en bebidas azucaradas, dulces y postres."
Ligas : http://uk.reuters.com/article/us-health-pregnancy-diet-idUKKCN0ZU2D5
If you liked this post you may also like