Lactancia salva la vida de las madres, estudio lo demuestra
Amamantar no solo es bueno para los niños;sino también para sus madres;al proveer más beneficios de salud y prevenir más enfermedades maternas que no se conocían;muestra esta nueva investigación. El amamantar como se recomienda –un total de un año y exclusivamente por seis meses – puede proteger a los bebés y a sus madres de muerte prematura y enfermedades graves y ahorrar a los Estados Unidos más de $4.3 mil millones de dólares en atención para la salud y costos relacionados;de acuerdo a un nuevo estudio publicado en línea en Nutrición Infantil y Materna. Los resultados del estudio enfatizan la importancia de tener políticas que hagan posible a las mujeres el amamantar;de acuerdo al autor principal del estudio;Dra. Alison Stuebe;distinguida estudiosa de la alimentación de infantes y niños pequeños en el Instituto Mundial de Lactancia Materna de Carolina y profesora asociada en obstetricia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. “Actualmente;22 por ciento de las madres trabajadoras regresan al trabajo durante los primeros 10 días desde el nacimiento,” mencionó la Dra. Stuebe. “Un período de incapacidad por maternidad pagada mantiene a las madres y a los bebés juntos;lo que es esencial para la lactancia materna.
Promulgar una incapacidad por maternidad familiar pagada impactará la salud a largo plazo de mujeres y niños.” Los autores del estudio dijeron que sus resultados subrayan la importancia de proveer a las mujeres con el apoyo necesario para amamantar a sus bebés;comenzando desde el nacimiento. “La lactancia materna es mucho más benéfica que lo que se tenía previsto;al prevenir enfermedades y reducir costos,” dijo la autora principal Dra. Melissa Bartick;profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y la Alianza de Salud de Cambridge. “Los resultados debieran orillar a todos los hospitales a desarrollar programas orientados a ayudar a madres primerizas a aprender a amamantar a sus bebés.” Para el estudio;el equipo de investigación modeló dos grupos. Uno fue un grupo “óptimo”;en el que la mayoría de las mamás amamantó como es recomendado. Ese grupo se comparó con otro grupo “suboptimizado”;en el que las mamás amamantaron de acuerdo a las tasas actuales de los Estados Unidos;que son menores que las recomendaciones por las guías.
Al usar datos disponibles de otras investigaciones y del gobierno;proyectaron las tasas y costos de enfermedades que es sabido que la lactancia reduce;junto con las tasas y costos de muertes prematuras por esas enfermedades. Las enfermedades de niños incluídas en la evaluación fueron leucemia linfoblástica aguda;infecciones óticas;enfermedad de Crohn;colitis ulcerativa;infecciones gastrointestinales;infecciones respiratorias del tracto inferior;obesidad;enterocolitis necrozante y síndrome de muerte súbita del lactante. Para las madres;el estudio incluyó cáncer de mama;cáncer de ovario pre-menopáusico;diabetes;hipertensión e infarto. Los investigadores encontraron que el grupo “suboptimizado” se asoció con más de 3,340 muertes prematuras en los Estados Unidos cada año;con un costo de $3 mil millones de dólares en costos médicos;$1.3 mil millones de dólares en costos indirectos y $14.2 mil millones en costos relacionados a muertes prematuras. La mayoría de las muertes excesivas y los costos médicos – cerca del 80 por ciento – fueron maternas. “La lactancia materna ha sido relacionada ampliamente con temas de salud infantil;sin embargo;es claro que también se trata de un tema de salud de la mujer,” dijo la co-autora del estudio Dra. Eleanor Bimla Schwarz;profesora de medicina del Sistema de Salud Davis de la UC. “La lactancia materna ayuda a prevenir el cáncer;la diabetes y las enfermedades cardiovasculares;sin embargo muchas mujeres desconocen que el amamantar tiene alguno de estos beneficios.”
Ligas : https://www.sciencedaily.com/releases/2016/09/160928140511.htm
If you liked this post you may also like