Ensayo aleatorizado de introducción de alimentos alergénicos

3 min read /
Alergias Crecimiento y desarrollo Nutrición y manejo de enfermedades
Un ensayo aleatorizado de introducción de alimentos alergénicos en los bebés amamantadosUn ensayo aleatorizado de introducción de alimentos alergénicos en los bebés amamantados (news)

EAT estudio trata de encontrar el mejor momento para introducir alimentos alergénicos en los bebés alimentados con leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva de los lactantes durante los primeros 6 meses de vida.

Sin embargo, la edad en que los alimentos alergénicos deben ser introducidos en la dieta de los bebés alimentados con leche materna es incierto. Impulsada por la retirada de dos directrices nacionales en el Reino Unido que había recomendado con anterioridad a la introducción tardía de alimentos alergénicos, Perkin et al. buscado una respuesta en su juicio, Enquiring sobre la Tolerancia (EAT).

Para el ensayo, más de 1300 bebés de tres meses de edad fueron asignados al azar a la introducción de seis alimentos alergénicos (grupo-introducción temprana) o la recomendación estándar del Reino Unido de exclusiva (estándar-introducción está dando el pecho a aproximadamente 6 meses de edad grupo).
Los padres de los recién nacidos en el grupo de la introducción temprana fueron instruidos para darles de comer 3 cucharaditas redondeadas de mantequilla de maní suave, un huevo pequeño (cocido - se encontró polvo de huevo para tener efectos secundarios), dos porciones (40 a 60 g) de la vaca de yogur de leche, 3 cucharadas de pasta de sésamo, 25 g de pescado blanco, y dos galletas de cereales a base de trigo cada semana. Todos los niños fueron evaluados con regularidad hasta que llegaron a los 3 años de edad.

En el análisis por intención de tratar, el resultado primario del porcentaje de participantes con alergia a los alimentos a uno o más de los seis alimentos fue del 5,6% en el grupo de la introducción temprana y el 7,1% en el grupo estándar-introducción.

La diferencia no alcanzó significación estadística. En el análisis por protocolo, sin embargo, la prevalencia de cualquier alergia a los alimentos fue significativamente menor en el grupo de la introducción temprana que en el grupo estándar-introducción (2,4% vs. 7,3%), así como la prevalencia de la alergia al cacahuete (0% frente a 2,5) y la alergia al huevo (1,4% vs. 5,5); no hubo efectos significativos con respecto a la leche, de sésamo, de pescado o de trigo. El consumo de 2 g por semana de proteína de maní o de clara de huevo se asoció con una prevalencia significativamente menor de estas respectivas alergias.

Este ensayo no pudo demostrar la eficacia de la introducción temprana de alimentos alergénicos en comparación con la introducción estándar de esos alimentos en un análisis por intención de tratar. Un análisis más detallado sugiere que la posibilidad de prevenir la alergia a alimentos por medio de la introducción temprana de múltiples alimentos alergénicos en los bebés alimentados con leche materna normales puede depender de la adherencia y la dosis.

Leer el estudio completo: La prevención de la alergia alimentaria en la infancia - El consumo precoz o la evitación http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1514210#t=article