Factores asociados en hogares en alimentos infantiles |NNI
Un estudio asocia los patrones de alimentación de los lactantes a los factores domésticos específicos Las recomendaciones actuales de la World Health Organization (WHO) y UNICEF son claras: las madres deben amamantar exclusivamente a los lactantes durante los primeros 6 meses de vida y proveer alimentos complementarios y continuar con la lactancia hasta los 2 años o más.
Sin embargo, muchas madres de todo el mundo - hasta un 22% en los países en desarrollo - no siguen estas recomendaciones, con consecuencias negativas para la salud y el desarrollo de sus hijos. Para ayudar a las autoridades de salud pública a generar los programas de alimentación infantil eficaces dirigidas a las poblaciones en mayor riesgo, un reciente estudio se propuso identificar patrones entre las características del hogar y los tipos de alimentos dados a los infantes.
Financiado por el Nestlé Nutrititon Institute (NNI), el estudio examinó una amplia gama de hogares, factores maternos y neonatales en asociación con seis tipos de alimentos: Lactancia materna exclusiva, lactancia materna no exclusiva, fórmula infantil, leche líquidos, los líquidos no lácteos y alimentos sólidos.
El estudio concluyó que la educación de la madre, la situación laboral y el peso tienen una correlación significativa con el tipo de alimento dado a los infantes. También fue capaz de identificar lo que los mensajes de salud pública y los programas de alimentación funcionan mejor para qué tipo de padres. Por ejemplo, con educación superior, las madres que trabajan son los más atacados con programas de lactancia materna exclusiva, mientras que los programas de alimentación complementaria en los lactantes mayores de un año están mejor dirigidos para las madres con menor educación.
Lea todos los detalles del estudio y sus resultados en Frontiers in Pediatrics Journal
If you liked this post you may also like