2 min read /
Banner_lpwc_March25th

HMOs: Retos y hallazgos que revolucionarán la NUTRICIÓN INFANTIL

 Ponente: Dr. Guillermo Argüello

Sinopsis: La nutrición en la primera infancia y la niñez puede afectar significativamente el crecimiento y desarrollo, así como la salud inmediata y posterior. La leche materna es el alimento ideal para los lactantes y cuenta con una composición única que incluye componentes bioactivos, como los HMOs, los cuales son hidratos de carbono complejos cuya diversidad estructural predispone funciones específicas en el organismo. Entre las potenciales funciones de los HMOs se encuentran efectos benéficos sobre la microbiota, sistema inmune, desarrollo cerebral, crecimiento y salud digestiva.

Puntos clave que se abordarán:
    •    La leche materna es el alimento ideal para los lactantes y cuenta con una composición única que incluye componentes bioactivos, como los HMOs.
    •    Los HMOs forman el tercer componente más importante de la leche humana.
    •    Los HMOs son hidratos de carbono complejos cuya diversidad estructural predispone funciones específicas en el organismo.
    •    Los HMOs alcanzan el colon de manera intacta, por lo que tienen un efecto prebiótico, estando disponibles para la microbiota.
    •    La microbiota temprana es clave para una correcta inmunidad.
    •    Además de su efecto prebiótico, los HMOs proporcionan un efecto antiadhesivo contra virus, bacterias y patógenos, actúan como moduladores inmunes y tienen efectos sobre el desarrollo cerebral.
    •    La innovación científica ha permitido utilizar estos HMOs para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Esta conferencia se encuentra disponible en versión de video y podcast, Al finalizar, no olvide solicitar más abajo el material didáctico de apoyo que estará disponible en breve.

¡Que la disfrute!

 

Sino puede ver el video ahora, escuche el PODCAST.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Para reforzar el aprendizaje, a continuación podrá descargar la presentación y el artículo de este webinar, así como una infografía para facilitar la comunicación con sus pacientes. ¡Estamos seguros que le serán de gran utilidad!

NNI_HMOs&NI_Presentacion
/sites/default/files/documents-library/publications/secured/NNI_HMOsyNI_Presentacion.pdf
NNI_HMOsyNI_Articulo
/sites/default/files/documents-library/publications/secured/NNI_HMOsyNI_Articulo_0.pdf
NNI_HMOsyNI_Infografia
/sites/default/files/documents-library/publications/secured/NNI_HMOsyNI_Infografia_0.pdf

COMPARTIR WEBINAR

Si ha disfrutado el contenido de este webinar, ¡le invitamos a compartirlo! Porque el conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte.

 


Agendar